Andreu Galan, nominado al Premi Atrapallibres por 'Alí Bové i els quaranta nyigui-nyoguis'
El libro Alí Bové i els quaranta nyigui-nyoguis, de Andreu Galan, ilustrado por Òscar Julve y editado por Andana Editorial, ha sido seleccionado como finalista en la vigésima edición de los Premis Atrapallibres, los galardones de la literatura infantil y juvenil en catalán que son entregados por un jurado de jóvenes lectoras y lectores.
De esta manera, a lo largo del próximo año, los niños y niñas inscritos como jurado leerán Alí Bové i els quaranta nyigui-nyoguis junto con los otros dos finalistas de la categoría de 9 años. En función de qué libro les guste más, otorgarán 3, 2 y 1 puntos a cada uno. En el mes de abril de 2025 se darán a conocer los ganadores, en función de las votaciones del jurado. En total, participarán en el jurado de los Premios Atrapallibres más de 14.000 niños y jóvenes.
La selección de Alí Bové i els quaranta nyigui-nyoguis llega justo 10 años después de que Andreu Galan fuera elegido como el ganador del Premi Atrapallibres, con otro libro editado por Andana Editorial: Qui no sap riure no sap viure. Este recopilatorio de versos, con el humor como eje principal, se convirtió en 2015 en el primer libro de poesía galardonado con el Premi Atrapallibres, y ha sido todo un éxito con tres ediciones impresas.
Ahora, Galan vuelve a optar al premio con una propuesta aún más atrevida. Alí Bové i els quaranta nyigui-nyoguis presenta un centenar de adivinanzas y cuarenta trabalenguas para que sean compartidos por todos los públicos. La comisión de expertos del Premi Atrapallibres, formada por Paula Jarrín, Agustí Lleyda, Montse Marcet y Marta Martí, ha reconocido la original propuesta de Andreu Galan y el ingenio lingüístico que impregna toda la obra.