La Biblioteca d'Algemesí acoge la presentación de 'Demà serà una cançó', el libro solidario de Andana

Cerca de un centenar de personas llenaron la Biblioteca Municipal de Algemesí el pasado sábado para disfrutar de la primera presentación de Demà serà una cançó, el libro solidario de Andana Editorial. El acto contó con la presencia de Gonçal López-Pampló, editor del libro, y los autores locales Fina Girbés y Enric Lluch, quienes han participado en el proyecto compartido que es esta obra. Niños, jóvenes y mayores conocieron con ellos el proceso de creación de Demà serà una cançó, leyeron algunos fragmentos y disfrutaron con la actuación final de Dani Miquel, quien, junto con Edu Marco, ha compuesto una canción para el libro.
Según explicó Ricard Peris, editor de Andana, el proyecto de Demà serà una cançó nace con el objetivo de contribuir a recordar los hechos del 29 de octubre desde una óptica positiva, que ponga el foco en los aprendizajes que la sociedad debe extraer y en todos los valores de solidaridad, fraternidad y hermandad que surgieron aquellos días. "Los niños y niñas tienen la clave para cambiar el mundo. Y esta es la clave con la que hemos hecho este libro", resalta. López-Pampló, por su parte, elogió la "fantástica nómina" de autoras, autores e ilustradores valencianos que han participado en el libro, "que está lleno de inteligencia natural".
Los beneficios que genere el libro se destinarán íntegramente a las bibliotecas valencianas afectadas por las inundaciones del 29 de octubre. En este primer año, el centro beneficiario será el de Algemesí, que con esta presentación reabría el pasado sábado sus puertas por primera vez desde la dana.
Andana Editorial celebrará una segunda presentación de Demà serà una cançó en el marco de la Fira del Llibre de València, el próximo 1 de mayo.